La Ganadería
ES NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD
En Dehesa de la Guadaña todo nuestro ganado, tanto ovino como vacuno, vive en un entorno envidiable:
Grandes pastos en zonas extensivas, alimentación de calidad en cebaderos, servicio veterinario propio, atención profesional y personal cualificado dedicado las 24 horas al cuidado de los animales.
Nos basamos en razas de gran calidad cárnica, como es en vacuno, la raza “Parda de Montaña” y en ovino, la oveja “Churra”
Marco inigualable para cualquier
explotación agrícola
La dehesa, recientemente restaurada y modernizada, posee todos los elementos necesarios para la realización de actividades agrarias de gran capacidad.
El objetivo de nuestra explotación es ofrecer al cliente un producto de gran calidad, que conseguimos siguiendo un proceso de cría selectiva.
Serv. Forestales
CONSERVAMOS Y MANTENEMOS
LA DEHESA
Nuestra concienciación por la conservación y respeto por el entorno hace que nuestros trabajos forestales estén principalmente dirigidos a la conservación y mantenimiento de la dehesa, donde, a través de podas selectivas y nuevas plantaciones de encinas, contribuimos al mantenimiento del medio natural.
La producción de biocombustibles forma también parte de los servicios forestales de Dehesa de la Guadaña , para lo cual utilizamos maderas y ramajes resultantes de la poda de encinas, así como otros deshechos forestales que provienen de desbroces y limpiezas, con los que fabricamos astilla, usada como combustible dentro de la propia explotación para la producción de energía, con lo que conseguimos una reducción en la utilización de combustibles fósiles.
Serv. Agrícolas
VENTA Y COMERCIALIZACIÓN
DE FORRAJES Y ENSILADOS
Otra parte de nuestra producción está destinada a la elaboración y comercialización de forrajes y ensilados, parte esencial de una alimentación del ganado sana y de calidad.